7/5/16

Reseña: La historia de Julian, R.J. Palacio

Título original: The Julian Chapter
Autora: R.J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Número de páginas: 160
¿Saga o autoconclusivo?: Saga. 2/?


Sinopsis (si no has leído La lección de August sería mejor que no leyeses esta reseña):
¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?WONDER: La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto.
Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.
Provocadora, sorprendente y emotiva, La historia de Julian deleitará a los lectores de WONDER: La lección de August... y a los que todavía no la han leído.

Opinión personal:
¡Hola! Hoy vengo a hablaros de La historia de Julian. Me leí La lección de August hará unos dos años. Por fin me decidí este año a seguir con la saga y he de decir que no tiene desperdicio. Además, antes de contaros lo que me pareció el siguiente libro de la serie, quería hablar sobre el segundo, que aún tengo fresco. Esta es mi opinión:

La edición me gusta mucho porque es sencilla pero bonita, y (creo que lo he mencionado como 183277479 miles de veces, pero bueno) son las que me gustan a mí. Las portadas muy cargadas me gustan en contadas ocasiones.

Una vez más, el estilo de R.J. Palacio me enamoró. Tierna y sensible, siempre narra las historias de manera que no se te hagan nada pesadas, si no al contrario
Esta vez, explica cómo Julian, el niño que le hace la vida imposible a August, ve la vida, cómo son sus padres, sus problemas, por qué es así, qué siente con respecto a August... Al principio, vemos cómo vive Julian la temporada en la que Auggie es nuevo en el colegio. En, más o menos, la segunda mitad del libro, Julian narra sus vacaciones de verano, en las que reflexiona sobre el colegio, Auggie, su comportamiento y el próximo año escolar.

Aunque ya conocía a todos los personajes... Me han vuelto a encantar. Me ha fascinado conocer más a Julian, por el que tenía mucha curiosidad en el anterior libro. Ver la vida desde su punto de vista, entender qué le pasa a nuestro protagonista con August... En resumen, que las tornas se cambien y verlo todo con los ojos de Julian. 

"-Creo que has demostrado que eres de todo menos cobarde -dijo-. Me siento orgulloso de ti, Julian. Muy orgulloso de ti. -Se inclinó y me abrazó-. Tu marches toujours le front haut.
Sonreí.
-Eso espero, papá.
Eso espero."

La historia a través de la cual entendemos a Julian... pues también me ha cautivado. Creo que la autora sabe cómo hacernos sentir que de verdad lo está narrando un niño y cómo entiende él las cosas. La parte que más me ha gustado ha sido, por supuesto, en la que la abuela de Julian cuenta su historia, y cómo a él le encajan todas las piezas. 

"Un error no te define, Julian. ¿Lo entiendes? Sencillamente actuarás mejor la próxima vez."

También me ha enganchado mucho que se traten temas como la importancia de la educación en un niño: Julian es un niño mimado y eso no es nada bueno para él.

"No sé por qué todo el mundo se volvió tan idiota."

El libro me ha encantado, incluso más que La lección de August (a la que le puse un 4'5/5), me ha parecido precioso, se me ha hecho cortísimo y por eso ya me he hecho con El Juego de Christopher, una precuela de La lección de August.

En resumen, La historia de Julian es un libro precioso, tierno y con unos valores buenísimos, que no te dejará indiferente y que se te hará muy corto (más incluso de lo que ya es).

Puntuación:
¿Habéis oído hablar de estos libros? ¿Qué opináis de ellos? ¡Nos leemos!


12 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído el primero, pero quiero hacerlo desde hace tiempo. Es un libro que tiene muy buenas críticas, y creo que es una de esas lecturas que te hacen reflexionar. A ver si lo leo de una vez. Además, creo que no es muy largo, no?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues sí, la verdad es que enseña unos valores increíbles. Qué va, además se lee rápido :)
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo esa espinita de leer estos libros, pero espero poner remedio pronto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues sí! Seguro que te gustan, muy recomendables :)
      Otro para ti, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer Wonder, que ya lo tengo en casa en inglés. Y viendo que te ha gustado tanto este libro para darle 5/5 supongo que les daré una oportunidad a todas estas historias :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste :) Sí, la verdad es que me ha conmovido mucho.
      Besos, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerme esos libros y mi mejor amiga me los va a dejar muy pronto.
    Me ha encantado tu reseña y has aumentado mi hype, ¡nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mejor amiga tan generosa y además tiene pinta de ser genial.
      Me alegro, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  5. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, me quedo por el tuyo! No he leído la reseña porque todavía tengo pendiente el primer libro pero espero leerlos pronto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a ti :)
      Sí, totalmente recomendable! Besitos

      Eliminar
  6. Wow, ¡5/5! Tengo que leer estos libros definitivamente. ¡Gracias por la recomendación!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me ha gustado mucho el tema que trata y cómo lo hace. No hay de qué ^^
      Besitos

      Eliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch