28/5/16

Reseña: Fangirl, Rainbow Rowell

Título original: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: St. Martin's Press
Número de páginas: 445
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo


Sinopsis:
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Opinión personal:
¡Hola! Antes que nada, deciros que Chiado Editorial ha aceptado colaborar con el blog ¡y estoy muy contenta! Muchas gracias a la editorial.
Hoy vengo a hablaros de una de mis dos lecturas en inglés de abril. La verdad es que aunque los libros de Rainbow Rowell son sencillos de leer, este me resultó un poco más complicado (creo que por lo denso que era en gran parte, no había leído un libro en inglés tan largo antes de Fangirl). Bueno, a lo que vamos:

Lo cierto es que la edición me gusta mucho y me parece súper cómoda. Los tonos de la portada me encantan y además no está muy recargada (¡bien!), y el tamaño es perfecto para que las casi 450 páginas y encima en tapa blanda (que a todo el mundo le resulta más cómoda pero yo no sabría qué decir...) resulten ligeras.

El estilo de Rowell me ha vuelto a gustar muchísimo. Sin conseguir que te enganche exageradamente, su forma de escribir es fresca y no se te hace pesada. Lo único malo que le veo y que ya me pasó en Eleanor and Park es que sus partes introductorias se me hacen largas. No pesadas, no, ya lo he dicho, si no simplemente largas. Me gustan, me adentro en la historia, pero realmente me sobran unas cuantas páginas en las que siento que no pasa nada. 

En esta historia la autora nos presenta a Cath, una chica de 18 años muy (pero muy, muy) fan de Simon Snow -que para que nos entendamos es una saga con cierto parecido a Harry Potter en cuanto a temática y fama se refiere- y del cual escribe fanfics que mucha gente lee. Tiene una hermana gemela, Wren, quien siempre ha sido su mejor amiga hasta ese año, el año en que ambas empiezan la universidad y Wren le dice que quiere cambiar de aires (vamos, que cada una vaya un poco por su lado). En la universidad Cath conoce a Reagan, su compañera de habitación, y a su novio Levi, un chico alegre y encantador. Aunque le cueste, Cath tiene que dejar un poco en segundo plano a Simon y a todo lo que la saga tiene a su alrededor y empezar a vivir la vida sin contar con su hermana y en un ambiente totalmente nuevo.

Los personajes me han gustado mucho. Cath va evolucionando de alguna manera a lo largo del libro y eso se nota, me ha parecido en ese sentido bastante real. Levi me ha conquistado por completo -en serio, me ha encantado el personaje- porque no había encontrado a otro parecido antes, y Wren ha supuesto para mí una contradicción continua: a veces la odiaba por cómo se comportaba con Cath pero en cierto modo la entiendo.
Sí que me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado un poco más en ciertos personajes secundarios, por ejemplo en el padre de las gemelas o en Reagan, pero bueno, por algo son secundarios. 

La historia me ha resultado amena y había algunas partes que me han encantado y me han parecido muy buenas. Las continuas referencias a los fanfics y a los fandoms me han divertido mucho. Y además, la relación amorosa me ha llegado un montón y me ha parecido muy bonita, he visto la evolución de ambos bastante natural y me ha gustado. 
Yéndome a lo que no me ha convencido: creo que ha faltado un poco de profundidad en el asunto de la madre de Cath y Wren, sinceramente. ¿Qué pasa al final con ella? No se aclara nada. Y eso es otra cosa: el final. Me ha parecido bonito, me ha gustado como ha acabado... Pero me ha dejado un pelín indiferente, mientras que quizá otra parte de la historia sí me ha emocionado.
Pero bueno, sin ser una historia que te marque o te haga reflexionar, me ha gustado y me ha dejado con ganas de leer más de esta autora.

En resumen, Fangirl es un libro entretenido, que no se te hará pesado y con el que te divertirás bastante. Además, si te gusta la novela romántica te enamorarás totalmente de la pareja que se forma. No esperes que sea un libro profundo, súper emotivo y demás porque no lo será, pero teniendo claro eso es muy recomendable.

Puntuación:
¿Habéis leído Fangirl o algo de la autora? ¿Qué opináis del libro? ¡Nos leemos el martes!

22 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído dos libros de la autora, bueno con ese nombre siempre me confundo y nunca recuerdo si es hombre o mujer, pues eso que leí dos libros suyos y aunque me gustaron no eran las maravillas que había leído por ahí que decían ni eran para tanto, tengo ganas a este libro porque dicen que es el mejor pero por lo que leo sigue en su línea.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una mujer :)
      No sé, a mí Eleanor and Park me gustó más
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que no me llama mucho este libro, en realidad no me llaman mucho los libros del autor así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que te hay gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te animas, creo que EyP te gustará más.
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro desde hace ya, y creo que lo leeré este verano. Tiene pinta de ser muy entretenido, y para esas fechas nunca están nada mal libros de este estilo.
    ¡Me ha gustado mucho tu reseña! ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el libro, a ver que tal me parece.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo este libro entre mis lecturas para este verano. Espero que lo disfrute por que he oído opiniones de todo tipo de el (pero creo que si que me gustara)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Joe, llevo para leer este libro...Ni sé cuanto tiempo! Me ha dejado un poco chof que digas que el final es un poco sin más...Bueno, a ver si puedo hacerme con él y leerlo pronto!
    Gracias por tu reseña! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, no es que sea malo ni nada por el estilo, pero me quedé con esa sensación jajaj.
      A ti por pasarte ^^

      Eliminar
  7. Yo tengo este libro entre mis pendientes desde hace muuuucho muchísimo tiempo. Desde que supe de esta escritora, he tenido mucha curiosidad por leer alguno de sus libros y ver qué es eso que tiene enganchada a tanta gente. Pero aún no he encontrado el momento intentarlo ni con Fangirl ni con Eleanor & Park. De esos dos ahora me llama más la atención el primero al leer tu reseña porque quiero ver qué tal lleva la autora todo lo relacionado con los fandoms, fanfics y demás. ^^

    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rainbow Rowell merece bastante la pena, la verdad :) Creo que la disfrutarás, y sí, ese tema es uno de los puntos fuertes de Fangirl.
      A ti por leerla!

      Eliminar
  8. Gran reseña! De algun modo, por lo que he leído, esta historia me recuerda a Northange Abby, allí la protagonista se llama Katherine, y es una chica ultra lectora, con demasiada imaginación, que ve por primera vez a la ciudad y tiene que socializar sin saber muy bien como. :D
    Creo que me leeré este libro.
    Muchas gracias, y me quedo por aquí.
    P.D: Por si te interesa, yo publiqué un libro con Chiado Editorial, que escribí cuando era una adolescente. A lo mejor lo puedes conseguir gratis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues sí parece tener cierto parecido, no había oído hablar de ese libro ^^
      En serio?? Qué guay! Le echaré un vistazo!
      Muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Solo he leído Enlazados y lo cierto es que aunque me gusto no fue lo que esperaba, así que me apetece mucho leer algo más de esta autora para ver si cambia mi opinión sobre ella, así que no me importaría darle una oportunidad a este. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo quiero leer todos los suyos porque aunque no son nada del otro mundo es una autora que me gusta bastante :)
      Muchas gracias, igualmente ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído Eleanor y Park, pero he visto varias reseñas ya de este libro y no me llama demasiado la atención. Me da la sensación de que no me va a enganchar demasiado.
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, en mi opinión es mejor Eleanor and Park.
      Otro, gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. No he leído nada de la autora pero si leo alguno me gustaría que fuese este la verdad, aunque seguro que despues tampoco me resulta para tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo empezara, creo que lo haría con Eleanor and Park (entre EyP y Fangirl), pero para gustos los colores.
      Gracias por pasar ^^

      Eliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch