14/5/16

Reseña: El chico de las estrellas, Chris Pueyo

Título original: El Chico de las Estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Número de páginas: 202
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo


Sinopsis:
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Opinión personal:
Hoy vengo a hablaros de un libro que llevaba queriendo leer varios meses por las buenísimas críticas que recibía y porque me llamaba mucho la atención. Estaba en mi lista para mi cumpleaños... Pero un amigo me lo dejó y lo he devorado en menos de 24 horas (aunque es bastante cortito, todo hay que decirlo). Os hablo de El Chico de las Estrellas.

La edición me parece preciosa: la portada es muy bonita, la contraportada tiene unos tonos azules arriba muy chulos, y las páginas... están escritas en azul, con frases en negrita, unas más grandes que otras... No sé, me ha gustado mucho porque lo he visto diferente y creo que es un libro que se nota que se le ha puesto cariño y dedicación en todos los detalles.

El estilo de Chris Pueyo es algo que no había visto antes. Poético, emocionante y sentimental. Quiero decir que al escribir te hace sentir muchísimas cosas, te hace sentirte en su lugar y eso es genial.


"De las tormentas tristes, respuestas.
De los meses del año, instantes.
Del blanco de las paredes, estrellas."

Los personajes me han gustado muchísimo. Me encantaba que no dijera sus nombres, si no que los llamase de otra manera: Lady Madrid, La Dama de Hierro, La Arquitecta de Sonrisas, La Arquera Encapuchada... Me ha fascinado conocer al Chico de las Estrellas, me ha encantado que se volviese especial con todos nosotros.

La historia es lo mejor de todo. Porque es real. Y porque es sincera, honesta y valiente. Creo que cuenta totalmente cómo logra autoaceptarse, sentirse bien consigo mismo. Y nos lo transmite a todos sus lectores.

El libro me ha ENCANTADO. Me ha encantado por muchas cosas:
-Como ya he dicho, por lo valiente que es la historia.
-Por los temas que trata (la homosexualidad, el bullying, el maltrato...).
-Por los valores que transmite: amor, amistad, empatía entre muchos otros.
-Porque había muchos guiños a varios de mis cantantes favoritos (sinceramente, Chris, me has conquistado totalmente): Pereza, Leiva o Joaquín Sabina. Me encanta cuando habla de Lady Madrid (y, por supuesto, me gusta su nombre).


"Sus cabellos eran del color de la remolacha y su mirada le robó la oscuridad a la noche. De cejas pronunciadas y mentón delicado, pequeña sonrisa de Amélie y alma perezosa. Pero no perezosa de quedarse en la cama los domingos, perezosa de Todo, Princesas y La Chica de Tirso. Perezosa de "mejor reírse, es lo más serio". De Satanás y de La Cenicienta. Perezosa de los dandis y poetas; Rubén Pozo y Leiva." 

-Y, básicamente, porque es un libro especial. Sin más. Especial por cómo son las páginas, especial por cómo se narra la historia y especial por lo que cuenta.

Chris Pueyo viene pisando fuerte con El Chico de las Estrellas, un libro que sin duda se colará en el top 10 de mis mejores lecturas de 2016. Leedlo. Podéis ir con las expectativas altísimas: estoy segura de que no os va a defraudar. 

Puntuación:
¿Habéis leído este libro? ¿Queréis hacerlo? ¡Gracias por leer!

26 comentarios:

  1. Hola, es un libro de l que todo el mundo habla maravillas y no descarto leerlo, aún no lo hice por mi lista enorme de pendientes, pero gracias por tu reseña. Me quedo por aquí y bienvenida al mío.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad que te lo recomiendo muchísimo.
      Muchas gracias ^^

      Eliminar
  2. Hola! Había visto el libro pero no me llamaba mucho la atención, aunque la portada me encanta, pero después de tu reseña y viendo lo mucho que te ha gustado no descarto leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, de verdad que es muy recomendable, en serio.
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Tengo tantísimas ganas de leer este libro...
    ¡Muy buena reseña! :D

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis libros favoritos sin duda, me encantó💘

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabía de él...pero por los temas que trata, llevo iempo sin leer algo asi, y esa original forma de no llamarse por su nombre.....le podría dar una oportunidad....y encima rizando el rizo, es cortito :)

    Besos y buen ffinde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy buen libro y encima, como tú dices, ligero y rápido.
      Igualmente!

      Eliminar
  6. Hola!
    Gracias por tu reseña! La verdad es que me llama la atención por las críticas que recibe, como has dicho tú, pero todavía no le había dado una oportunidad. Creo que lo leeré.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay de qué, gracias por leerla :)
      Espero que lo hagas y lo disfrutes ^^
      Otro para ti!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Todo el mundo habla muy bien de este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Tu reseña a terminado de convencerme, me gusta saber que es una historia real, le doy mucha importancia a esos aspectos.
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro que te gusta, espero que lo disfrutes.
      Otro para ti, gracias por pasarte, Abril ^^

      Eliminar
  8. Hola!!
    Gracias por tu reseña, pero no termina de llamarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Una pena, creo que lo disfrutarías.
      Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  9. De este libro he visto bastantes opiniones y todas coinciden en lo mismo : debo leelo xD ya que de este género no he leído nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No descarto leerlo. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hagas, merece la pena :)
      Gracias a ti por leerla ^^

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Me gusta mucho lo que cuentas sobre él, así que no me importará darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que estoy leyendo maravillosas opiniones sobre este libro, siento curiosidad y si cae en mis manos lo leeré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué buena reseña. No suelo leer este tipo de libros pero ya he visto otras reseñas que también dicen cosas muy buenas de este libro... así que no descarto leerlo.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo ^^!
    Cristina

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro está entre mis pendientes aunque no se cuando podré leerlo...
    Gracias por tu reseña!
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Marian!
    La verdad es que tiene que ser precioso, a lo mejor le doy una oportunidad.
    Ya te contaré si lo leo.

    Un besazo, baby. :)

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch