17/5/16

Propósitos veraniegos

¡Hola! Ahora que por fin -¡por fin!- se acercan las vacaciones de verano y todos estamos con los exámenes (eso no me da tanta alegría) quiero contaros los propósitos de lectura que tengo este verano, así que allá vamos:

  • Leer un clásico: Como ya os contaba en una entrada de Me gustaría leer..., el elegido para empezar es Romeo y Julieta, de Shakespeare. Si me gusta, quiero continuar leyendo clásicos después de verano.
  • Leer poesía: Este año empecé de alguna manera con algunos poemas de Defreds y su libro Casi sin querer, pero metiéndonos un poco más en lo clásico, quiero leer algo de Federico García Lorca. También me llama la atención un poemario de Elvira Sastre, Baluarte, que aunque es más actual me atrae porque trata sobre el feminismo y demás, creo que lo leeré más adelante.
  • Leer una trilogía en inglés: Tengo pensado leer la trilogía Anna and the french kiss, de Stephanie Perkins, porque es novela romántica (que me encanta), tiene muy buenas críticas y dicen que es sencillo para empezar. Además de la trilogía, me gustaría leer, si puedo, la segunda parte de If I Stay (Gayle Forman) que se titula Where she went.
  • Releer El Principito: Fue un libro que leí cuando era más pequeña y quiero volver a recordarlo.
  • Leer, aparte de estos siete libros que he nombrado, cuatro o cinco más: Entre los candidatos están Lady Midnight, de Cassandra Clare, Cómeme si te atreves, de Daniel Ojeda, Mi chica revolucionaria (que también es poesía), de Diego Ojeda, Tal vez mañana, de Colleen Hoover, Charlotte tiene la palabra, de R.J. Palacio, Cruzando los límites, de María Martínez, Prohibido, de Tabitha Suzuma, Cada día, de David Levithan y El (sin)sentido del amor, de Javier Ruescas. Ya veremos cuáles caen de todos esos: es lo bueno de que mi cumpleaños caiga en junio... ;)
(Los que quiero leer son los que voy a leer y los que probablemente lea son aquellos de los que cogeré algunos pero no todos.)
¿Compartimos algún propósito? ¿Qué libros tenéis pensado leer este verano? ¿Habéis leído alguno de los que he nombrado? ¡Contadme! Gracias por leer.

P.D.: Probablemente, cuando ya tenga la lista definitiva de los libros que voy a leer, haré una entrada explicando por qué he cogido cada uno y demás.

20 comentarios:

  1. Hola, ojalá lo consigas.
    Besotes.^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que cumplas tu reto y me encanta que vayas a leer prohibido , es mi libro favorito y lo recomiendo muchísimo. Yo también me he propuesto leer este verano en inglés aunque todavía no teno muy claro con que comenzaré.

    Besos , nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, me llamó mucho la atención cuando leí el argumento y creo que me puede gustar.
      Pues te recomiendo Eleanor and Park, de Rainbow Rowell, yo empecé con ese y no me pareció excesivamente difícil :)
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! Pues mucha suerte con tus propósitos para el verano, seguro que los cumples!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Romeo y Julieta me gustó mucho, espero que lo disfrutes y te animes a seguir, hay clásicos increíbles. Siempre he querido leer Phohibido, espero que consigas tus propósitos.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal, yo creo que puede gustarme :)
      Tiene buena pinta, es muy original.
      Muchas gracias, otro!

      Eliminar
  5. Ojalá a mí el verano me diese para leer tanto :(
    Espero que los puedas leer todos :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoy deseosa de que lleguen las vacaciones, aún cuando tengo que trabajar medio tiempo pero tendré más descanso.
    Yo suelo releer El principito cada año porque siempre me deja una enseñanza diferente y además me da nostalgia porque fue un libro que me regalo mi abuela.
    Te deseo muchos exitos con tus propositos, lo más importante es que disfrutes de las lecturas.
    -Soy nueva en tu blog-
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues es que quiero sacarle más jugo a ese libro :)
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  7. Ay, ay. La trilogía de Un beso en París es MARAVILLOSA. Yo la leí este invierno y me encantó, de verdad. Quiero releerla en inglés, aunque dudo que sea este verano. Por ahora no me lo pide el cuerpo jajaja

    Yo no he leído El principito aún, deshonra sobre mi cabra :( Pero tengo una edición super adorable, y seguramente caiga pronto.

    Yo este verano quiero leer sí o sí tres sagas que tengo en mis estanterías desde abril: Los feos de Scott Westerfeld, Percy Jackson y Play de Ruescas. Creo que puedo leerlos todos, son 12 libros en total, así que tengo muchas ganas de lanzarme a por ellos ^^ El verano pasado me propuse mil cosas para leer y no cumplí casi nada, así que este año me lo voy a tomar con calma, porque puede que me dé por leer o puede que me dé por devorar series o pelis. Quién sabe jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí??? Pues a ver si me gusta tanto como a ti :)
      Espero que lo leas pronto, imprescindible!!!
      Seguro que los cumples, Play me llama la atención pero todavía no me atrevo...
      Besos!

      Eliminar
  8. Pues tienes libros realmente interesante, algunos tambien espero leer algunos de estos yo, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos y nos leemos ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ay, esos propósitos que luego nos cuesta la vida cumplir. xDD Yo también quiero leer algo en inglés -es uno de mis propósitos de año nuevo- pero aún no me he puesto a ello porque la pereza me puede. Y de los que planeas leer yo ya he leído Tal vez mañana, Prohibido Y Cruzando los límites y mi favorito de esos tres es Prohibido sin ninguna duda. Es un libro tan precioso y tan desgarrador a la vez que te conquista el corazón de inmediato.

    ¡Ah! Y por supuesto que también me quiero leer Lady Midnight. Me muero de ganas de que salga ya. *-*

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tendré que hacer un esfuerzo. Vaya, Prohibido me lo pone genial todo el mundo... A ver qué tal.
      Otro ^^

      Eliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch