24/5/16

Mis sagas favoritas 1/2

¡Hola! Hoy vengo a hablaros de mis sagas favoritas. Aquí, aunque no puedan definirse como sagas, incluiré también bilogías y trilogías. Vamos, todo lo que sea más de un libro. 
He decidido dividir esto en dos entradas para que no se haga muy pesada. En esta hablaré de tres de mis sagas favoritas y en la siguiente, de otras tres. 
ATENCIÓN: No van en orden de preferencia.
Dicho esto, empezamos:


-Divergente, de Veronica Roth: Esta saga (digo saga porque aunque es una trilogía luego añadió Cuatro) me enganchó de principio a fin. No había leído distopía antes y me pareció una trama muy interesante, me gustaron mucho los personajes (aunque Tris nunca me cayó bien) y me piqué bastante. 
En resumen, la autora nos presenta una sociedad dividida en cinco facciones según tu personalidad. A los 16 años, todos los adolescentes hacen una prueba que determina a qué facción pertenecen. Sin embargo, una minoría encaja en más de una, y eso supone una amenaza para el sistema hasta entonces impuesto. Y, por supuesto, nuestra protagonista pertenece a esa 
 Leí los cuatro libros súper rápido. Mucha gente la compara con Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins, pero (aunque no he leído esa saga) no creo que tengan nada que ver (he visto las películas así que sé de qué va), más allá de que ambas son sagas distópicas y tienen en común las bases del género. La recomiendo totalmente. 
Para mí el único aspecto negativo es la protagonista, pues a veces, especialmente en la segunda parte, os puede parecer un poco absurda.
Está compuesta por Divergente, Insurgente y Leal. Luego, Roth escribió otro libro, Cuatro, que cuenta la vida anterior a Tris de este personaje y relata algunas escenas de Divergente desde su punto de vista. 

-Harry Potter, de J.K. Rowling: Esta saga compuesta por siete libros (aunque luego la autora escribió otros que tienen que ver con el universo de Harry Potter, como Los cuentos de Beedle el Bardo o Animales fantásticos y dónde encontrarlos, del cual van a sacarse tres nuevas películas) es para mí una saga completísima, porque tiene de todo: romance, aventuras, fantasía... Y eso que, como sabéis, no me gusta la literatura fantástica y apenas he leído cosas de este género, pero sin duda Harry Potter es una excepción. No voy a hacer un resumen de la saga porque supongo que todos la conoceréis, ya sea porque habéis leído los libros, visto las películas u oído hablar de ella. 
Sinceramente, no crecí leyendo Harry Potter, si no que lo leí a principios de 2015 en un trimestre. Me encantó, me dio muchísima pena cuando terminé la saga y, de verdad, leedla. Si os pasa como a mí y no os gusta la literatura fantástica, arriesgaos, porque estoy segura de que os va enganchar. 
Para mí, esta saga tendría en general un 5/5.
Está compuesta por Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.



-Baile de luciérnagas, de Elena Castillo Castro: Una bilogía que se podría describir en pocos adjetivos: preciosa, romántica y fantástica. Esta autora me encanta, pero fue con estos dos libros con los que la descubrí y de hecho son, de ella, mis favoritos. Siendo novela romántica, tenemos toques fantásticos que le dan a la novela un aire diferente
Básicamente, conocemos a Alexandra Meynel, una adolescente que ha sobrevivido a un accidente donde sus padres han fallecido. Después de eso, va a estudiar al mismo internado que su madre, y allí conocerá a sus amigas (con las que no siempre encajará) y a Albert, un chico que le atraerá desde el principio. 
Son dos novelas cortas, que se leen en poco y enganchan muchísimo. Quizá me gustó más el primero, pero os recomiendo ambas. 
La bilogía está compuesta por Baile de luciérnagas y Un columpio en las estrellas.


¡Hasta aquí la primera parte! ¿Coincidimos en alguna? Sé que ya había dicho que son mis favoritas, pero he querido explayarme un poco para explicaros por qué lo son. ¡Gracias por leerme!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que yo soy de las poquísimas personas que no ha leído la saga Divergente -y sinceramente ya no creo que lo haga- peeeero sí que soy de las muchas que ha leído Harry Potter. Es mi saga favoritísima por excelencia, una saga que ha marcado un antes y un después en mi vida lectora y que, sin duda, siempre guardará un lugar privilegiado en mi corazón literario.

    En cuanto a la bilogía, es la primera vez que veo algo sobre ella pero lo que dices me ha gustado y no descarto darle una oportunidad más pronto que tarde. <3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que está bien, aunque circulan muchos spoilers ya, sí jajaja.
      Pienso igual, es genial ^^
      Te la recomiendo, es muy original y la disfrutarás :)
      Otro, gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Hola!!
    Coincido contigo con la saga Divergente me encantó, Harry Potter no he llegado ha terminarla, me quede en el segundo libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues te recomiendo que la termines, es genial!!^^
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola! Estoy 100% con Harry Potter. Divergente también me gusto pero no es de las mejores para mi.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Jajaja todo el mundo que la ha leído lo está.
      La verdad es que para mí Divergente fue toda una novedad porque no había leído distopía antes.
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Debo ser de las pocas de no ha leído divergente pero es que no me llaman los libros , en cambio las pelis si que las he visto (lo se un sacrilegio).
    Obviamente Harry Potter me encanta y es una de mis sagas favoritas :)
    La bilogía que nombras no la conocía pero queda apuntada.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pecado JAJAJA
      Es genial, sí :)
      Espero que te guste, a mí me encantó.
      Otro, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí la saga de Divergente me decepcionó un poco al final y la de Harry Potter la tengo pendiente pero todo lo que leo son buenas críticas de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, yo también me esperaba un final más épico.
      Totalmente recomendable, léela!
      Otro

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Personalmente no me gustó demasiado la saga "Divergente". Me pareció entretenida, pero poco más. Si no la hubiese leído, tampoco me hubiera perdido mucho. A mi tampoco me caía bien Tris. En cuanto a Harry Potter, para mi es y será siempre una de las mejores sagas juveniles de todos los tiempos :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, a mí es que me pareció un descubrimiento jajaja.
      Sí, estoy de acuerdo :)
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Qué guay la entrada *_* Coincidimos solamente en Harry Potter. Junto a esa, mis sagas favoritas serían La crónica del asesino de reyes (aunque falte aún la tercera parte es maravillosa) y Los juegos del hambre.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias :)
      Sí? Yo no he leído LJDH, pero tampoco me atrae mucho, no sé...
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  8. A mí me hicieron un gran spoiler de Divergente así que perdí las ganas de leerla, por lo que sólo veo las películas...
    Harry Potter es mi saga favorita de todos los tiempos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino de qué spoiler se trata...
      Sí, es genial <3

      Eliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch