27/6/17

To Be Read: Verano 2017

¡Hola a todo el mundo! ¿Cómo estáis? Yo muy, muy, contenta porque POR FIN es verano. Adiós clases, adiós exámenes, adiós madrugar...
Resultado de imagen de hello summer gif
Y, muy a cuento, os traigo mi To Be Read de estos meses, es decir, los libros que quiero leer. Quizá no los lea todos, quizá lea más, pero estos son mis 'planes'. 
  • 1984, George Orwell: Dado que Rebelión en la granja me gustó bastante y el argumento de este libro también me llamó la atención, lo compré hace poco y será de mis primeras lecturas del verano (confesión: que Gran Hermano esté basado en este libro aumenta mi curiosidad).
  • La pareja de al lado, Shari Lapena: Uno de mis propósitos para 2017 era leer más novela negra o thriller. Este libro me llama la atención desde hace bastante tiempo así que finalmente me he hecho con él.
  • Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie: Me apetecía mucho empezar a leer libros sobre feminismo, y éste me parece una buena opción puesto que es un discurso que dio su autora y es súper cortito -no tiene ni 100 páginas y la edición es muy pequeña-, así que si me gusta espero continuar leyendo cosas de este tipo. Tengo en pendientes El segundo sexo y Los hombres me explican cosas, pero me parecían "demasiado" para iniciarme.
  • La flor de fuego, Alba Quintas Garciandia: Este libro lleva en mis pendientes desde antes de que saliera porque habla sobre la matanza de Columbine, y me llama muchísimo la atención. He leído reseñas muy buenas y espero disfrutarlo porque tengo unas expectativas realmente altas que espero que no me jueguen una mala pasada -por favor, ¡¡no!!-.
  • The Perfectionnists, Shara Shepard: Es la única lectura en inglés con la que he conseguido hacerme, y me da que no voy a conseguir mi reto de leer 12 libros en inglés este año, porque no hay manera jajaja. He escogido la primera parte de esta bilogía porque lo he visto recomendado en algunos vídeos y porque me gusta bastante el argumento (va sobre unas chicas que planean, hipotéticamente, cómo asesinarían a alguien, y ese alguien aparece muerto tal y como ellas dijeron que lo harían).
  • 1775 Calles, Defreds: Creo que esto no necesita explicación, ya que Defreds es uno de mis autores favoritos por su cercanía y sencillez. Me encantaron sus dos anteriores libros y espero que éste no me decepcione.
Resultado de imagen de 1984 george orwell portadaResultado de imagen de la pareja de al lado shari lapenaResultado de imagen de todos deberiamos ser feministas portadaResultado de imagen de la flor de fuego portada alba quintasResultado de imagen de the perfectionists cover
  • La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker: Este libro tuvo un boom importante hace un par de años, y todo el mundo lo pone genial. Me apetecía leer algo de misterio y demás que me enganchara, así que me he arriesgado con este título.
  • El Perfume, Patrick Süskind: Llevo oyendo hablar de este libro muchísimo tiempo porque es muy famoso, y me llama muchísimo la atención porque leímos en clase un fragmento y me encantó, y aunque creo que me va a resultar un poco desagradable por lo minucioso que es, tengo muchas expectativas puestas en él.
  • Leyendas y Narraciones, Gustavo Adolfo Bécquer: No he leído nada del autor, pero sí que lo he estudiado en Literatura este año y creo que me puede gustar, así que lo he incluido en mi to-read de este verano jajajaja.
  • Nada, Carmen Laforet: Tengo que reconocer que este libro está en mi lista por insistencia de mi madre, pero creo que me va a gustar mucho, y espero no decepcionarme. Si lo habéis leído, contadme por favor qué os pareció :).
  • San Manuel Bueno, mártir, Miguel de Unamuno: Es otro autor que he estudiado este año y que me atraía mucho. Es el único de los que me llamaban la atención que tenía en casa, y por lo que he oído del estilo del autor, creo que puede gustarme.
Resultado de imagen de 1775 calles defredsResultado de imagen de la verdad sobre el caso harry quebertResultado de imagen de el perfume portadaResultado de imagen de nada carmen laforet portadaResultado de imagen de san manuel bueno martir portada
¡Estos son los títulos que me gustaría leer este verano! Son en total 11 libros, algunos cortitos pero otros bastante largos. Me gustaría leerlos todos pero lo voy a llevar con calma porque hay algunos autores que me dan un poco de "miedo" jajaja. Si habéis leído alguno, ¡dejadme abajo vuestra opinión! :)

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El único que he leído es 'El perfume' y me gustó bastante. Es algo raro pero se disfruta mucho con él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienes una buena lista para este verano! Tan solo he leído 1984 y El perfume, pero leí los dos hace bastante años y no recuerdo demasiado las historias. Eso sí, sé que me gustaron. Algún día los releeré ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1984 me ha parecido bastante interesante y algo denso. Espero que el otro me guste!

      Eliminar
  3. ¡Hola, bonita!

    Te devuelvo la visita y me quedo por tu blog! De los libros que dices, solo me he leído El Perfume, que siempre recomiendo aunque sea muy impactante en ocasiones. Del resto me gustaría leer La pareja de al lado, que me llama muchísimo la atención.

    Gracias por la entrada! Espero que disfrutes de todas esas lecturas!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita!

    Te devuelvo la visita y me quedo por tu blog! De los libros que dices, solo me he leído El Perfume, que siempre recomiendo aunque sea muy impactante en ocasiones. Del resto me gustaría leer La pareja de al lado, que me llama muchísimo la atención.

    Gracias por la entrada! Espero que disfrutes de todas esas lecturas!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, muchas gracias! ^^
      Pues espero que ambos me gusten.
      Gracias a ti por leerla!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Ay veo algunos libros que me han encantado como 1984, La verdad sobre el caso Harry Quebert o El perfume. Te los recomiendo muchísimo y espero que los disfrutes tanto como yo.
    También he leído La pareja de al lado aunque me dejó bastante fría, muy normalito. Y Todos deberíamos ser feministas lo tengo pendiente :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con La verdad sobre el caso Harry Quebert y de momento tiene buena pinta :)
      Todos deberíamos ser feministas lo he leído y es bastante recomendable!

      Eliminar
  6. ¡Espero que puedas leer la mayoría! *-*
    No he leído ninguno, pero le tengo muchas ganas a "La pareja de al lado", "La flor de fuego" y "La verdad sobre el caso de Harry Quebert".
    ¡Ya nos contarás! ^-^ Disfruta mucho de las vacaciones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La flor de fuego me encantó, una pasada sobre todo por la historia real que tiene detrás (Columbine). Besos!

      Eliminar
  7. Hola guapa! Leí el famoso El Perfume en el instituto, los demás libros no los he leído pero algunos me llaman la atención. Si te gustan espero que los reseñes para tenerlos en cuenta! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Espero y puedas leer muchos de tu TBR, yo quiero leer mas de Sara, porque con Pretty little liars me dejo enamorada. También tengo el perfume para leer.
    Espero tus reseñas 7u7
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído los libros de PLL pero sí he visto la serie y hoy justo el capítulo final, me ha dejado un poco fría!! Espero que este libro de ella me guste!

      Eliminar
  9. Hola MARIAN, tambien ansio que llegue el fin de mis clases jajajaja -estoy rindiendo trimestrales y quiero meter mi cabeza en el horno- jajaja pero ya me quedan son un par de semanas y LIBERTAD. Aun no me he planteado que libros leer ni nada por el estilo, mas series que nada jajaja, pero muero por leer 1984 desde hace siglos y bueno, espero este de animos. MUCHA suerte, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que acabes bien!! ^^
      Jajaja las series son geniales ;)
      Un beso!

      Eliminar
  10. Holaa!! Los únicos que tengo en mi lista son la pareja de al lado y la flor de fuego.

    Cuéntanos que te parecen si los lees :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento he leído La flor de fuego y lo recomiendo mucho :)

      Eliminar
  11. Hola! Espero que los puedas leer todos y sobre todo que los disfrutes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hey, yo también tengo planeado leer "La verdad sobre el caso Harry Quebert", espero que te de tiempo de leer toda tu lista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo pocas páginas y de momento pinta bien :)

      Eliminar
  13. No te preocupes por leer algo más "pesado", y tampoco te sientas mal si no te llega a gustar alguno, gustos son gustos y no tenemos que presionarnos a nada😉.
    Tristemente no los he leído, pero yo también comparto las ganas a 1984, El Perfume y algún que otro ensayo de Chimamanda. Espero que este año este de nuestro lado!!

    Besooos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Coincido contigo en La flor de fuego que tengo muchas ganas de leer, a ver si es tan bueno como dicen. El perfume me encantó y sí, en ocasiones es desagradable pero las descripciones son magistrales, hasta el punto de que tienes la sensación de oler lo mismo que huele el personaje. Espero que lo disfrutes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay, pues espero que a mí me guste tanto como a ti!

      Eliminar
  15. Hola! Coincido contigo en el de 1775 calles, le tengo muchas ganas! Y de esos me leí 1984 y La pareja de al lado y me gustaron, espero que a ti también!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Coincidimos en dos libros que queremos leer este verano, ¡qué casualidad! Ambas queremos leer "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y "La flor de fuego".
    De los que has nombrado solo he leído "Todos deberíamos ser feministas" y me gustó bastante. Es corto e interesante.
    Me ha llamado siempre la atención "1984" pero no lo he leído, estaré atenta para ver si te gusta. No he leído nada de Defreds pero ganas no me faltan jaja
    ¡Gracias por la entrada!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Conozco muchos de los libros que has nombrado. El de Bécquer lo leeré sí o sí este verano, "La pareja de al lado" lo leí en mayo y me encantó, espero que te guste tanto como a mí :)

    Nos leemos. ¡Un beso!
    Lua.

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch