7/2/17

Reseña: Una conexión ilógica, John Corey Whaleys

Título original: Highly Illogical Behavior
Autor: John Corey Whaleys
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 256
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo


Sinopsis:
Solomon tiene 16 años. Es agorafóbico, pero lo lleva bien.
Resultado de imagen de una conexion ilogica titulo originalLisa está dispuesta a todo con tal de entrar a una de las mejores facultades
de psicología del país, y «arreglar» a Solomon es justo lo que necesita para
conseguirlo. Lo quiera él o no… Solomon es muy fan de Star Trek y se ha embarcado en su propia misión, que dura ya tres años, dos meses y un día. La última frontera para él parece ser el umbral de su casa y la agorafobia lo mantiene encerrado en ella.
Aunque Solomon está más que satisfecho siendo el rey de la casa, con el
pijama como uniforme y sus padres ausentes casi todo el día.
Pero todo cambiará cuando conozca a Lisa. Su sueño es conseguir plaza
en la segunda mejor facultad de Psicología del país (está siendo realista,
por eso es la segunda). Está muy segura de sí misma y, junto con su
encantador novio Clark, intentará cambiar la vida de Sol. Su amistad será
mucho más íntima de lo que esperaban. Pero ¿qué sucederá cuando Sol
descubra los planes de Lisa?

Divertida y emocionante, Una conexión ilógica aborda las distintas maneras en que nos enfrentamos a nuestros miedos y nos escondemos del
mundo, y cómo el amor, la tragedia y la necesidad de conectar pueden
ser aquello que nos despierte de nuevo.


Opinión personal:
¡Hola a todo el mundo! Hoy os traigo la reseña de un libro que he leído en versión digital gracias a Edición Anticipada: Una conexión ilógica, de John Corey Whaleys. 

Respecto a la edición, la verdad es que la portada me parece muy bonita, acorde con la historia y sin estar muy recargada. 

El estilo de John Corey Whaleys me ha gustado, ya que no se me ha hecho muy denso, pero esperaba más profundización en los personajes.
Conocemos a Solomon, un chico que lleva sin salir de casa más de tres años, ya que es agarofóbico. Lisa, una aspirante a psicóloga, decide hacerse amiga suya con el objetivo de conseguir curarle y presentar una redacción que la lleve a la Universidad de Psicología a la que quiere ir y, de paso, fuera de Upland. Pero se encuentra con una persona a la que no esperaba, que se convierte en su amigo: el verdadero Solomon. Y cuando se lo presenta a Clark, su novio, las cosas se complican. ¿De verdad está haciendo lo correcto?


"Las personas locas no saben que están locas".

De los personajes, como ya os he comentado, esperaba un poco más.
Tenemos a Solomon, un chico que, desde mi punto de vista, podría haber dado bastante más de sí en cuanto a su enfermedad o lo que siente, aunque tengo que decir que es el primer libro que leo de este tema y me ha resultado muy entretenido.
Por otro lado tenemos a Lisa y a Clark. El dilema moral que tiene Lisa (¿en qué momento uno cruza la línea que separa la ambición y la valentía de la inmoralidad?)  sí que ha estado bastante bien, pero no he llegado a identificarme con ella puesto que me ha resultado algo insoportable su modo de pensar. En cuanto a Clark, creo que es de mis favoritos, a pesar de su simpleza, puesto que le pone el freno a Lisa en todo momento y sirve como puede de apoyo a Sol.
Del resto, me gustaría destacar a la abuela de Solomon, que, la verdad, me parece que ha aportado un toque divertido y dinámico a la historia, y junto con Clark, es mi preferida.

La trama es para mí el punto fuerte de la novela, ya que narra el desarrollo de la amistad entre Sol, Clark y Lisa, añadiendo además la agarofobia que padece Solomon. Lo único que me ha fallado en este aspecto es el final, que me ha parecido un poco... sin más, no sé.


"No hay lugares aburridos, solo personas aburridas".

Sinceramente, lo que más me ha gustado del libro ha sido leer sobre un tema que para mí era totalmente nuevo: la agarofobia. 
También me han resultado muy divertidas las referencias frikis a Stark Trek, series... 

¿Lo recomiendo? Sí, porque trata un tema interesante.
¿Lo peor de la novela? Lisa y lo poco que conocemos a Solomon.
¿Lo mejor? Clark, la abuela de Sol y el tema de la agarofobia.

En resumen, Una conexión ilógica es una novela con algún que otro fallo pero que se lee rápido y que trata un tema realmente interesante. Además, para desconectar está bien, ya que es ameno.



¡Muchas gracias a la editorial por darme la oportunidad de leerlo!

Puntuación:
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¡Contadme en los comentarios!

16 comentarios:

  1. ¡Hola, Mirian! Qué lindo blog tienes, me quedo por aquí y gracias por pasar por el mío. Desconocía este libro, pero de momento no me llama, así que paso. Nos leemos, ¡besos!


    www.srtabooks.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No descarto leerlo para más adelante!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!
    no conocía este libro y me ha llamado mucho la atención por el tema de la agorafobia, me gusta mucho leer sobre trastornos y enfermedades. Me lo llevo apuntado ^^
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La trama que propone este libro me parece bastante interesante y es algo que no he leído, además que involucra la psicología cosa que se me hace atractiva. Lo que no me termina de convencer es el desarrollo que se le da a la historia y los personajes principales.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, hermosa
    no me llama mucho la atencion de este libro a pesar que te ha gustado, pero ahorita no estoy leyendo mucho que digamos y bueno, quiero leer otras cosas. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que el tema promete y resulta interesante... pero me echa un poco para atrás lo que cuentas de que no se profundiza demasiado en los personajes. Creo que en una novela de este tipo es fundamental.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola! por el momento no me llama mucho la atención, pero el tema centrado en la agorafobia atrae un poco. Lo paso por el momento y me lo apunto para otro día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!

    Yo también me he leído el libro, y si es cierto que habría sido mejor conocer un poco más a Solomon. Ya que es el personaje principal de entre todos, habría estado bien conocerlo algo más. E igual que tu, Lisa no me ha caído muy bien...

    Buena reseña ^^

    ¡Saludos, preciosa!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch