10/2/17

Reseña: Títeres de la Magia, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título original: Títeres de la Magia
Autoras: Iria G. Parente, Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 522
¿Saga o autoconclusivo?: 2/?

Sinopsis:
Resultado de imagen de titeres de la magia portadaLos nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
Opinión personal:
¡Hola a todos! Hoy os traigo por fin la reseña de un libro que llevaba queriendo leer desde que salió, a principios de septiembre -sí, casi 4 meses después, por fin lo he leído-, y es Títeres de la Magia, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Es una segunda parte que me ha dejado sentimientos encontrados pero que pese a todo he disfrutado.

La edición está en la línea de la anterior, aunque lo cierto es que me gustaba mucho más la portada de Sueños de Piedra (inevitable compararlas, lo siento).

El estilo de Iria y Selene sigue igual. No se hace nada pesado -sin enganchar muchísimo- y, al menos yo, no he notado el cambio de una autora a otra. Y eso es complicado.
Resultado de imagen de titeres de la magia portadaEsta segunda entrega se centra en Hazan -un personaje que ya conocemos de antes- y Clarence, dos nigromantes de la Torre de Idyll, que tendrán que viajar por toda Marabilia para desentrañar el misterio de quién está detrás de unos venenos letales que llevan comercializándose varios años y para los que no existe antídoto. Sin embargo, en medio de esta aventura descubrirán muchas otras cosas, relacionadas con la magia, el amor, la amistad y la importancia de lo que uno quiere hacer frente a lo que se supone que debe hacer.

Tengo que decir que los personajes me han gustado bastante menos que los de Sueños de Piedra. No he visto a Clarence y a Hazan tan bien construidos como a Lynne y Arthmael, y además me parece que se repite un poco el patrón de la trama anterior, aunque tiene sus diferencias. A ver si me explico: una pareja, un personaje más calmado y otro que está constantemente haciendo comentarios insinuantes (Hazan y Lynne son súper distintos, pero no me neguéis que Clarence y Arthmael no se parecen en eso). No he sentido que me identificaba con ninguno de los dos protagonistas ni que traspasaban el papel, como sí lo hizo la otra pareja. Aunque no voy a negar que sí que me he emocionado con su historia, todo hay que decirlo.
Sinceramente, mi personaje favorito sigue siendo Lynne, que aunque ya no tiene el mismo peso me sigue encantando.

Respecto a la trama sí que tengo que decir cosas nuevas que no dije en mi reseña de "Sueños de Piedra" -que, por cierto, fue una de las primeras que hice y podéis encontrarla aquí-: además de que se ven los valores que ya nos transmitieron Iria y Selene a través de Lynne y Arthmael y de las interesantes aventuras que viven los nuevos personajes, me encanta que se hable del colectivo lgtb y que se visibilice la asexualidad. También es de destacar el conflicto moral que tienen Clarence y Hazan durante toda la novela y al que todos nos enfrentamos alguna vez: ¿qué es más importante: cumplir con nuestro deber o hacer lo que realmente queremos hacer? ¿Lo que estoy haciendo lo estoy haciendo con un fin que es de verdad altruista o tiene un fondo egoísta?


"El cuerpo solo es cuerpo y la piel es solo piel y al final lo que queda bajo esas corazas que nosotros no elegimos son solo... personas."

Lo cierto es que, aunque me ha gustado, disfruté más el anterior, no sé por qué. Creo que ha sido por los personajes, con los que me identificaba más -es que a una creación como Lynne es difícil superarla-, pero así ha sido. 

En conclusión, Títeres de la Magia es una continuación que, sin estar a la altura de su predecesora, habla de temas muy importantes, no se hace pesado y consigue que gente como yo, a los que apenas nos gusta la fantasía, disfrutemos de un libro que pertenece al género. Lo recomiendo aunque no me ha fascinado.

Puntuación:
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¡Contadme abajo, en los comentarios!

28 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leeerlo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo en la estantería, que ganas de ponerme con él^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo aunque yo también dudo que me guste más que el anterior ya que me enamoró.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, linda!
    Yo siendo sincera iba a dejar pasar a estas autoras sin importar lo que me pusieran de frente, porque intenté leer Sueños de piedra y ni siquiera pude llegar a la página 50 de lo pesada que se me hizo la lectura. Pero agghh, es que soy una fujoshi completa y siempre que haya yaoi yo no puedo dejar pasar un libro. No sé que hacer. Agh, por como hablas de él parece muy bueno (aunque no tanto xD ), pero me he encontrado con comentarios de personas que piensan casi igual que yo y en las que confío mucho diciendo que los libros son muy malos. No sé, me lo pensaré y veré otras reseñas antes.
    Gracias por la reseña. Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, no sé. A mí Sueños de Piedra me encantó, y este tampoco ha estado nada mal. Te los recomiendo, pero si ya has probado y no te ha gustado quizá no sean para ti. Besos

      Eliminar
  5. Hola guapi!
    Aún tengo por leer Sueños de piedra que tengo ganas, pero otros libros se anteponen jaja.
    Me alegro que te haya gustado, aunque veo que el anterior te gustó más. espero que me gusten los dos :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besete!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Aunque no este a la altura del anterior si tengo muchas ganas de leerlo tanto este como el anterior. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola Marian!
    Yo con este libro todavía no me animo pero no lo descarto!
    Muchas gracias por escribir esta reseña tan estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Tengo este libro en la estanteria esperando a ser leído y le tengo muchas ganas porque disfruté mucho de Sueños de Piedra y me muero por leer esta continuación *-*
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, la tengo pendiente y espero pronto poder embarcarme con ambos libros: Sueños de Piedra y este.
    Lo que más me motiva es saber que los amantes de la fantasía vamos a disfrutar mucho de esta ambientación y trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo super pendiente la primera entrega y ahora esta XD XD
    Gracias por la reseña, realmente espero poder leerlo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    Pues este tipo de historias creo que no están hechas para mí. Aunque sé que estas autoras son de lo mejorcito (y no por que haya leído algo de ellas sino porque nunca he escuchado algo malo sobre ellas jajaja), creo que no disfrutaría de su lectura.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, entonces mejor que lo dejes pasar :)
      Besos! ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    El libro no me llama y no creo que lo lea porque Sueños de piedra me ha decepcionado un poco y no me gusta demasiado el personaje de Hazan xD
    Eso sí, el fanart que has puesto es OOOMG, super precioso. Y la cita también me ha gustado mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puf, entonces efectivamente mejor que lo dejes! No es un fanart, lo ha hecho Lehanan Aída, es la ilustradora que va a hacer la novela gráfica de Sueños de Piedra :)

      Eliminar
  13. He leido varias reseñas pero no termina de engancharmelña verdad, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!

    Tengo muchas ganas de leerme este libro, bueno y el que va antes de él. Veo que ha gustado bastante.

    Buena reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. De verdad no sé qué estoy esperando para empezar este libro, bueno sí sé qué espero, tener un segundo libre de más. El primero me encantó, a ver si este está a su misma altura. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Tengo mucisimas ganas de leérmelos. Espero no tarda.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch