14/2/17

Reseña: Soy tu primera vez, Laurie Elizabeth Flynn

Título: Firsts
Autora: Laurie Elizabeth Flynn
Editorial: Roca 
Número de páginas: 336
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo


Sinopsis:
En Milton High todos los chicos tienen algo en común por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres. 

Opinión personal:
¡Hola, chicxs! Hoy os traigo la reseña de un libro que desde que salió me llamaba mucho la atención y que, por fin, esta Navidad, he conseguido. Se trata de Soy tu primera vez, de Laurie Elizabeth Flynn.

En primer lugar, la edición me gusta bastante. Creo que la portada va bastante bien con la protagonista pero la contraportada queda totalmente fuera de lugar, dándole un toque infantil a la edición que no me gusta y que no concuerda con la esencia de la historia.

El estilo de Flynn es bastante bueno, no se hace nada pesado y plantea una trama original e interesante. Te engancha lo suficiente como para que quieras seguir leyendo pero no tanto como para no poder soltarlo.
Resultado de imagen de firsts laurie elizabeth flynn quotesConocemos a Mercedes Ayres, una adolescente de 17 años que vive en California, quiere estudiar en el MIT, adora la química y es muy guapa. Y también se encarga de desvirgar a los chicos que van a acostarse por primera vez con sus novias, ayudándoles a organizar la cita para que ellas tengan una primera vez maravillosa. Una que no se parezca en nada a la suya.

Los personajes de la novela me han gustado, pero me ha faltado profundizar en ellos, no quedarme tanto en lo superficial. Mercedes, la protagonista, me parece lo mejor y lo peor del libro: tiene una historia detrás que no consigues saber hasta el final, que te mueres por descubrir y de la que se van dejando caer migajas... Y luego, en un par de páginas, se explica. Y a mí, sinceramente, me decepcionó. Creo que los temas que se dan en su historia no se tratan con la suficiente profundidad, y no esperaba eso de este libro, que durante el resto de la novela trataba otros con mucha naturalidad.
Por otra parte, Faye y Zach me han gustado pero, como he dicho, no he llegado a conocerlos lo suficiente y eso es un punto negativo. Respecto a Angela, me ponía nerviosa constantemente. Aunque luego la he entendido, me parecía muy poco avispada. 
Además, me hubiera gustado un final más cerrado respecto a la relación de Mercedes con su padre.


"Lleva siempre la cabeza bien alta cuando hayas hecho algo mal. Porque tú sabes que has hecho algo mal, pero no tiene por qué saberlo nadie más."

En cuanto a la trama, me ha gustado mucho y la verdad es que el planteamiento me llamaba mucho la atención porque nunca había leído un libro que tratase de eso. Creo que se habla del sexo sin tapujos y eso es importante, además de la trama típica de instituto de fondo. Sinceramente, he disfrutado bastante del argumento y de la novela en general aunque tenga sus fallos.

En conclusión, Soy tu primera vez es un libro con una trama fresca y original, que engancha y que tienes ganas de seguir leyendo, pero a los personajes y a la novela les falta algo. A pesar de los fallos que le he visto, lo recomiendo bastante.

Puntuación:
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme vuestra opinión!

33 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gusta la temática que trata pero veo que hay algunas cosas de las que cojea. Por ejemplo, eso de que no se llegue a profundizar en los personajes y que haya cosas en que se traten muy superficialmente como el pasado de Mercedes. Una pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Tengo pendiente este libro, no dejo de verlo por todas partes. Es una pena que le falte profundidad, pero pienso que para despejarse en verano es ideal. A ver que tal.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama la atención, no puedo negar que si plantea una temática interesantes pero el desarrollo de la misma no me convence, además que le falte profundidad a los personajes le resta muchos puntos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Precioso el nuevo look de tu blog ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :)
    Nunca había leído la sinopsis de este libro, y al leer la tuya me he quedado tal que así: O.o
    OMG nunca he leído ningún libro con una trama similar. Y la verdad es que este libro me ha dado miedo y ya no se si leerlo o no xD
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si lo que te llama es el desarrollo, merece la pena!

      Eliminar
  5. Hola guapi!
    ¿Has hecho remodelaciones en el blog verdad? Te ha quedado guay ^^
    El libro en cierta manera me atrae, pero creo ue es la misma historia de siempre aunque con un gran secreto que tiene la chica y falta de profundidad. De momento no me animaré-
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Había visto alguna reseña de este libro hace tiempo pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Cuando se publicó este libro le tenía ganas, pero con el tiempo mis ganas fueron disminuyendo... A día de hoy no sé si le daré una oportunidad, porque, por un lado, me llama la atención por los temas que trata, pero, por otro, también he leído que no lo tratan cómo se merece, y tú misma has comentado eso, así que... sigue sin convencerme xD
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, aunque a mí es que el planteamiento me llamó tanto que tenía muchas ganas de leerlo. A ti^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! La portada es linda, pero no me llama mucho. Ultimamente he leido tantas historias juveniles que necesito tomarme un tiempo y alejarlas jajajaja peeero eso no significa que no la descarte para un futuro. Eso si, ire con cuidado con los personajes para no estrellarme por si no los veo pronfundos.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Maaaaaaaariiiiiiaaaaan!♥ Aka tengo una obsesión con alargar los nombres XD Que envidia, yo lo quiero hace eones, lloro. Anda, el MIT, vaya, entonces debe ser una prodigio o algo JAJA No me gusta que no haya profundidad D: Y que la sorpresa se guarde hasta el final y puff te decepciones, vamos, a todos nos enoja. Pues bueno, te ha entretenido. Un abrazo enorme!!!♥
    PD. Que bonito te quedó el blog <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, total!! He visto esa universidad en un montón de series.
      Sí, y el planteamiento es muy original. Espero que lo consigas pronto!!
      Muchas gracias ^^

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Este no es para mí, lo veo demasiado juvenil, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Tengo mucha curiosidad con este libro desde que salió pero nunca me dio por comprarlo. He leído un poco de todo sobre el y la verdad que me intriga jejeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    La verdad es que no me importaría leerlo^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A este libro lo tenía pendiente hace bastante y ahora que leí tu reseña mis ganas de leerlo han regresado jaja
    Muchas gracias por tu reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! leí este libro hace un tiempo y la verdad es que no me gustó nada, ni la protagonista ni la trama. Pensaba que sería de otra forma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Aunque con la prota tengo sentimientos encontrados, la trama a mí me gustó bastante jajaj

      Eliminar
  15. Buenas. Tengo este libro en pendientes y lo descargué y todo pero aún no me ha dado por empezarlo. No sé yo si va a gustarme pero bueno, a ver qué tal cuando lo lea :D
    Un saludooo.

    ResponderEliminar
  16. Me has dejado con la curiosidad de la contraportada... jo. Yo también creo que es importante que se hable del sexo sin ningún tipo de tabú.
    No es mi tipo de lecturas, pero reconozco que tiene buena pinta.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja debería haberla puesto!
      Sí, es importante :)
      Otro

      Eliminar
  17. Buenas ^^

    Conocía este libro, pero no me acababa de llamar la atención por algunos aspectos, pero después de leer tu reseña me ha interesado bastante. Espero leerlo pronto.

    Besos :)

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch