24/2/17

Reseña: Siempre Contigo, Holly Goldberg Sloan

Título original: I'll be there
Autora: Holly Goldberg Sloan
Editorial: SM
Número de páginas: 377
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo

Sinopsis:
Resultado de imagen de siempre contigo holly goldberg portadaA Emily no le gusta cantar. Desafina. Y además,con tanta gente mirándola.... ¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así? 
Y luego está ese chico, sentado al final de la fila. 
Tan guapo. Tan distinto. Oculta algo. 
Y la mira, todo el tiempo. Solo a ella. 
Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.
 


Opinión personal:
¡Hola a todo el mundo! Hoy os traigo la reseña de mi tercera relectura: Siempre Contigo, de Holly Goldberg Sloan. Lo había leído hacía un par de años y la verdad es que no me acordaba de mucho, pero aquí os dejo mi opinión.

Para ser sincera, la edición no me gusta mucho. Me gustan las portadas sencillas, pero esta no me transmite nada, aunque tampoco es fea.

El estilo de Holly Goldberg Sloan me ha parecido diferente a lo que había leído hasta ahora, porque lo narra siempre en tercera persona, pero desde muchos puntos de vista, lo que hace que no se haga nada pesado y sea muy dinámico. Además, todos los personajes de la obra, por poco papel que tengan, acaban teniendo su final, y eso me ha encantado. Los finales abiertos no son mis favoritos, soy más de saber con detalles cómo acaba todo, y este libro es para ese tipo de lectores.
En esta historia se nos presenta a Emily, una adolescente a la que su padre obliga a hacer un solo en la Iglesia, a pesar de que ella no canta bien. Para distraerse, centra la mirada en una persona: un chico en el último banco. Acaba agobiada y vomita, él sale a ver cómo está y, a partir de ahí, entre ellos surgirá una historia de amor con muchos obstáculos.

Los personajes de la novela son, sin duda, lo mejor, pero me voy a centrar en tres que me han parecido muy originales: Sam, Riddle y Clarence. Sam es el chico en el cual Emily se centra mientras canta, a simple vista un adolescente atractivo, aunque un poco callado. Pero lo cierto es que Sam tiene muchos problemas: vive con un loco sin escrúpulos: Clarence, su padre, que les ha llevado a él y a Riddle, su hermano pequeño (un chico muy especial, si lo leéis os encantará) hasta un precipicio del que la familia de Emily pretende sacarlos. De verdad que con estos tres personajes se tratan temas muy interesantes, como la delincuencia, los problemas familiares, las enfermedades mentales...
También quiero comentar el personaje de Bobby, un chico que se pilla bastante por Emily. Demasiado, en mi opinión, rozando la obsesión. Y creo que eso no se ha tratado con la suficiente importancia, pero no puedo explicaros por qué sin haceros spoilers del libro. Si alguien lo ha leído, que me dé su opinión, por favor.



"La lluvia empezó a arreciar de verdad. En pocos segundos, Emily se vio frente a él en medio de la calle. Cuando abrió la boca, la única palabra que salió de ella fue:
-Yo...
Eso fue todo. Nada más. Solo "yo". Los ojos de Sam estaban fijos en los suyos.
-Tú... -replicó él."


Respecto al resto, ninguno me parece realmente destacable ni especialmente original, simplemente unos personajes más, y quizá eso es lo que no me ha convencido del todo del libro: a pesar de que el estilo y algunos personajes eran muy buenos, otros no me decían nada ni me ha aportado nada nuevo.

En cuanto a la trama, no me ha transmitido especialmente ni me ha hecho reflexionar sobre nada. De hecho, el final me ha dejado bastante fría.
Pero no todo es malo en cuanto al argumento: tiene momentos muy tensos, otros que rozan lo gracioso y no se hace nada pesado, además de que, como ya he dicho, se tratan temas que merecen la pena a través de ciertos personajes.

¿Me ha gustado? Sí, ha sido una historia que no me arrepiento de haber releído y que, si os gustan las novelas rollo "Eleanor y Park", vais a disfrutar (aunque a mí, la de Rainbow Rowell me gustó bastante más).
¿La recomiendo? Sí, si os apetece algo interesante pero sin muchísima profundidad.
¿Me ha aportado algo nuevo o tiene algo excepcional? En mi opinión, no.

En resumen, Siempre Contigo es una novela que no es nada tediosa, con algunos personajes buenos y originales, pero que no aporta nada nuevo al género y a la que le falta un poco de profundidad si tenemos en cuenta algunos de los temas tratados. Para desconectar y leer algo distinto -pero no del otro mundo-, lo recomiendo.

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Qué pensáis de Bobby? Contadme en los comentarios, ¡por fa!

23 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y no me llama mucho así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! pues la verdad no me llamo mucho la atención, paso de esta lectura.. me alegra que haya sido de tu agrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto para leer en un futuro.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No es un libro que llame mucho mi atención así que lo voy a dejar pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. no creo que lo lea
    o a lo mejor sí
    quien sabe
    ¡las vueltas que da la vida!
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Buenas ^^

    Tengo muchas ganas de leerme este libro y después de ver que es rollo Eleanor & Park tengo más ganas de leerlo *-*

    Buena reseña, preciosa :3 Por cierto, me gusta como queda el nuevo diseño del blog.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y espero que disfrutes del libro ^^

      Eliminar
    2. Me alegro de que te guste y espero que disfrutes del libro ^^

      Eliminar
  7. La portada me gusto y a la vez no. Es de esas portadas que veo por internet y pienso que es una imagen genial, para darle 'Like' y ya. La trama y lo que dices del libro no me convence, no0 se, siento que no es un libro para mi. Pero tal vez le dé la oportunidad en algún monto.Mientras, paso de el.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! este libro me llama la atención desde hace mucho tiempo, años diría yo xD pero nunca encuentro el momento para hacerme con el, a ver si cae este año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención pero no como para darle mucha prioridad. Que la trama te haya dejado así de fría al final y que no te haya aportada nada extraordinario me hace dejarlo ahí apuntadito para cuando esté más desahogada pero tampoco me muero de ganas de leerlo.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No tenía idea de este libro pero creo que lo dejaré pasar, no es mi tipo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la sinopsis y el ibro, me lo llevo apuntado ^^ gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No había escuchado sobre este libro con anterioridad y la verdad es que no sé si me animaré a darle o no una oportunidad más adelante. Tratas temas que parecen interesantes pero me echa para atrás que carezcan de profundidad.
    A mi la portada me parece bastante chula.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    A mi me gustó mucho Eleanor and Park así que puede ser que esta historia llegue a gustarme, aunque hay cosas que mencionas que me echan algo para atrás. Es una pena eso del final abierto, es eso es lo que no me gustó del libro de Rainbow Rowell, necesitaba algo más, odio esos finales.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch