17/2/17

Adaptaciones de libros: Orgullo y Prejuicio

¡Hola a todos! El mes pasado publiqué la reseña de Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, que, como sabéis, me gustó bastante. Podéis encontrar la reseña AQUÍ. Al día siguiente me puse a ver la peli, de la que también me habían hablado muy bien, y, finalmente, aquí os traigo mi opinión. 

Orgullo y Prejuicio nos cuenta la historia de amor entre Elizabeth Bennet, segunda hija de cinco hermanas, y el señor Darcy, un hombre que, a primera vista, resulta orgulloso, engreído y maleducado. A lo largo de la novela nos vamos dando cuenta de lo mucho que engañan las apariencias y de que están destinados a estar juntos.
Además de la parte amorosa, en el libro también se narra la situación que se vivía en aquella época del tener que casarte para vivir, de lo importante que era causar buena impresión, las relaciones que había entre las familias, las barreras sociales... Es muy interesante y además es un libro ameno, que de verdad que tenéis que leer. 

Antes de ponerme a hablar de la película, os aviso de que NO VOY A HACER SPOILERS.

Imagen relacionadaREPARTO (PERSONAJES PRINCIPALES):
Keira Knightley como Elizabeth Bennet
Matthew Macfadyen como Fitzwilliam Darcy
Rosamund Pike como Jane Bennet
Simon Woods como Charles Bingley
Brenda Blethyn como la señora Bennet
Donald Sutherland como el señor Bennet

También aparecen Kelly Reilly como Caroline Bingley (la hermana de Charles), Claudie Blakley como Charlotte Lucas, Judi Dench como lady Catherine de Bourgh, Rupert Friend como George Wickham, Tom Hollander como William Collins...

AÑO: 2005

SINOPSIS DE LA PELÍCULA:
Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

OPINIÓN PERSONAL DE LA ADAPTACIÓN:
Con esta película llevaba unas expectativas muy altas porque tengo una amiga súper fan de Orgullo y Prejuicio tanto en libro como en peli -y estoy suscrita a Little Red, todo sea dicho JAJAJA-, y es una de las pocas veces en las que puedo decir que eran merecidas, porque la película está genial.


Resultado de imagen de pride and prejudice film
Lo primero es el reparto, y no tengo nada malo que decir porque me ha encantado (Keira y Matthew sobre todo), aunque a Bingley me lo imaginaba distinto, pero bueno.
En cuanto a lo que es la esencia de los personajes, la verdad es que se respeta muchísimo y se agradece un montón. Lo único que sí que he notado es que los personajes que en el libro eran bastante irritantes -la señora Bennet, Collins...- en la película no lo son, a pesar de que se respetan muchas frases exactas, y que al señor Bingley lo han representado como un poco... tonto, no sé, y a mí en la novela no me daba la impresión de que fuera así. ¿Os pasó lo mismo cuando la visteis? 
Los señores Gardiner, los tíos de Elizabeth, también me parecían menos pomposos en el libro y me gustaban más.
Y una cosa que sí que me ha parecido mal es que se pasa por alto el hecho de que el señor y la señora Bennet no eran felices juntos, en la película se les muestra más bien como el matrimonio perfecto, y no eran así para nada.
Finalmente, el único personaje que aparecía en el libro y no lo ha hecho en la peli es la señora Hurt, la otra hermana del señor Bingley, pero lo cierto es que no se la echa de menos porque no tenía una función importante.

Resultado de imagen de pride and prejudice filmRespecto a la trama, se ha respetado muchísimo en la mayor parte y de verdad que he disfrutado un montón viendo la película porque es que era el libro llevado al cine, y me encanta. Es una de las mejores adaptaciones que he visto, y creo que los directores actuales deberían tomar ejemplo y ceñirse más a la novela que están adaptando.
Se sigue muchísimo la línea temporal de la novela, hay momentos que son exactamente igual que en el libro (aunque faltan algunas escenas), y además no resulta nada pesada.

En resumen, la película Orgullo y Prejuicio es una magnífica adaptación de la novela de Jane Austen. Merece muchísimo la pena verla, se parecen un montón y os la recomiendo, tanto si habéis leído el libro como si no lo habéis hecho (y no lo vais a hacer; si lo vais a hacer, leed antes la novela).

PUNTUACIÓN (COMO ADAPTACIÓN):
¿La habéis visto? ¿Queréis hacerlo? ¿Qué opináis? ¡Gracias por leer!


29 comentarios:

  1. Leí Orgullo y Prejuicio hará como un año, y todavía no vi ninguna adaptación :O ¡Deshonrada tu vaca! jajaja. Igual, estaba por elegir esta película, porque sé que hay una serie, pero está en inglés, así que no, demasiado para mí. Por suerte me diste un empujoncito, espero verla está tarde o mañana ;)

    Me alegro de que la hayas disfrutado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo he visto la peli y me gustó un montón pero aún no he leído el libro así que no se muy bien en comparación que tal está. Aunque por lo que dices está bastante bien hecha y adaptada
    Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he visto la película, pero antes quiero leer el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tanto el libro como la peli me gustaron mucho. Darcy fue perfecto para mi^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al principio me resultaba chocante pero la verdad es que luego vi que era perfecto para el papel.

      Eliminar
  5. La verdad que la adaptacion que yo vi fue: orgullo, prejuicio y zombies XD pero esta quiero verla tambien ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA esa no la he visto, pero no termina de llamarme!

      Eliminar
  6. Hola! El libro lo tengo pendiente pero la película me gustó bastante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero comenzar a distinguir entre lo que opino como peli y como adaptación ya que suelo criticar mucho las pelis por haber leído los libros 📚
    Gracias por compartir!
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad jajaja aunque en este caso en ambos aspectos está bastante bien!

      Eliminar
    2. Yo no pude ni con el libro ni con la peli, ambos los empece y no pude temrinarlos kajkajakjakaj!

      Eliminar
  8. Holaa :)
    Hace bastante que vi la película pero me gusto bastante y Keira Knightley lo hace genial <3
    Aun no he leído a esta autora, pero es que me da muchísimo miedo de que sus libros se me hagan pesados :( A ver si algún día puedo superar esto jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hacen muy pesados! Tengo ganas de continuar con ella

      Eliminar
  9. Me gustó esta peli. Además me encanta Keira Knightley.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    Hace años que vi la adaptación, no me he leído el libro y la vi un día que me aburría y haciendo zapping vi que iba a empezar y me dije a ver cómo es jaja, no soy nada de estas películas, pero para mi sorpresa me gustó.
    Me alegro que te gustara también ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro está entre mis eternos pendientes xD hace años que digo que lo quiero leer y nunca veo el momento. Este año me propuse leerlo, a ver si lo consigo. De momento no he visto ninguna de sus adaptaciones, antes quiero leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Opino los del señor Bingley, a mí tampoco me los pareció en el libro. En fin, la adaptación es muy buena y lo mejor es que tiene esa esencia, no la dejaron perder. Es una de mis adaptaciones favoritas, definitivamente.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Bueno, a mí esa adaptación me encantó. Además, Keira es de mis actrices favoritas y creo que el papel le va genial <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, creo que es una versión buenísima de Orgullo y prejuicio. En mi caso había visto la película años antes de leer el libro y me encantó y cuando volví a verla tras leer el libro volvió a encantarme.
    Con respecto a los personajes creo que son geniales, creo que no habrían encontrado ninguna actriz capaz de hacer de Elizabeth mejor que Keira.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    De esta historia se han hecho muchísimas adaptaciones y esta es una de las que más me gusta, concuerdo con que la trama mantiene en todo lo importante la esencia, los protagonistas estuvieron bien elegidos y hace una caracterización bastante buena de sus personalidades.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta película.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Solo vi la película pero espero leerme pronto el libro.
    Me alegro de que sea una buena adaptación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo me muero por ver esa película pero antes tengo que leerme su libro. A casi todo el mundo le encanta y yo espero poder comprarlo y leerlo pronto. También admito que tengo miedo de que no me guste leer clásicos o que me aunque me guste me cueste la vida terminarlos. Quizás por eso estoy retrasando tanto el momento, aunque me dijeron que para empezar a leer clásicos Orgullo y Prejuicio podía ser una buena opción.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch