6/12/16

Reseña: Desafiando Tokio, Rachel R.P.

Título original: Desafiando Tokio
Autora: Rachel R.P.
Editorial: Sedna
Número de páginas: 334
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo


Sinopsis:
Resultado de imagen de desafiando tokio rachel rpMía se ve obligada a mudarse a Japón por el trabajo de su madre, las diferencias culturales son abismales y ella es independiente y diferente a lo que allí conocen, pero debe intentar adaptarse. En su nueva vida allí tendrá que enfrentarse a una nueva escuela, nuevos amigos y nuevos chicos, pero todo cambia cuando llega su amigo para pedirle un favor, que hace que tenga que recorrer media India, sin saber si regresará a casa o no. Una historia llena de aventuras, que te enseñará el verdadero valor de la amistad y hasta dónde se puede llegar por amor.

Opinión personal:
¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Desafiando Tokio, de Rachel R.P. y que ha sido un envío editorial de Ediciones Sedna. Me llamó bastante la atención en cuanto leí la sinopsis.

Ya que es una editorial online, es decir, sólo envía en PDF, no hay una edición en sí, pero la portada me parece muy bonita.

Respecto al estilo de Rachel, ha conseguido atraparme en la historia y no me ha resultado en absoluto aburrido, aunque cae un poquito en ciertos tópicos que no me han gustado, la verdad. Además, esperaba aprender más de cultura japonesa pero apenas tiene importancia en la trama.
Conocemos a Mia, una chica española que se muda a Japón, a la casa del jefe de su madre. Allí, ella la deja  sola y tiene que adaptarse a un nuevo colegio, una nueva cultura y una nueva gente. Con la ayuda (telefónica) de su mejor amigo Michel, poco a poco lo conseguirá y encontrará a Ryo, quien cambiará su forma de pensar.

En cuanto a los personajes, aquí es donde me ha fallado la historia. Sí, no me han desagradado y daban bastante juego pero caen en ciertos clichés: Mia es la típica chica fuerte, Ryo el chico malo que no deja de pifiarla constantemente pero la chica siempre le perdona, Charlotte la reina del instituto, Michel el mejor amigo hiper mega guapísimo y súper protector... También tenemos a Meiko, Daisuke, Hikaru y demás, pero la verdad es que, en general, los personajes no han conseguido salirse de la novela y ser de carne y hueso, no me han aportado nada nuevo.

Centrándome ahora en la trama, me ha gustado bastante. No se me ha hecho pesada en ningún momento, me ha sacado alguna que otra sonrisa y no ha estado nada mal. Creo que la autora sí ha conseguido crear argumentos bastante interesantes y eso me ha gustado mucho.
Y, aunque la historia de amor estaba llena de clichés, los viajes, las tramas secundarias y demás han aportado bastante al libro, aparte de que yo a una historia de amor bonita, aunque tenga tópicos, no me puedo resistir... jajaja.


"Amar es eso. Entregar la llave de tu destrucción a una persona, y esperar que no la utilice."

Básicamente, el único fallo que le he visto es que al ser los personajes tan típicos no me ha sorprendido demasiado, pero de verdad que para desconectar y pasar un buen rato está muy bien.


"La vida es como un libro, está llena de capítulos, puedes volver y leer uno que te gustó, pero eso no cambia el resto del libro."

En definitiva, Desafiando Tokio es un libro divertido, entretenido y con una bonita historia de amor, pero los personajes caen bastante en topicazos. Si lo que buscas es un libro que no se te haga pesado y sin demasiada profundidad, para relajarte, es el tuyo.

Puntuación: 
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¡Contadme en los comentarios!

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

24 comentarios:

  1. Hola. Pues yo esperaba más de esta historia, ya de por si ese tipo de clichés que maneja no me gusta para nada. Gracias por tu reseña.
    Te mando un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ese es el punto débil, está claro :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo apunto para descansar de lecturas más densas, tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Fue leer Japón y emocionarme, pero al leer la reseña me he dado cuenta de que no le da importancia en la trama, y me he desinflado. No sé, quizás algún día en un futuro me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver, la verdad es que no he aprendido nada sobre la cultura japonesa, las cosas como son. Pero no está mal. A ti!

      Eliminar
  4. Hola!!
    No pinta nada mal, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo leí una reseña pero no me llamó mucho la atención, y ahora sigue sin hacerlo, así que no creo que me anime a darle una oportunidad... No creo que sea una historia que pueda disfrutar, así que, por el momento, la dejaré pasar :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha encantado el diseño de tu blog. Llegué aquí gracias a la iniciativa Seamos Seguidores. Yo también participo en esta iniciativa y ya te sigo :)
    Me gustaría leerte pronto por mi blog :)
    Mucha suerte y tienes un blog muy guapo ;)
    Un saludo desde https://lachicamiserable.blogspot.cl/2016/11/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta historia tiene elementos que me parecen interesantes, aunque por el momento la dejo pasar porque prefiero centrarme en otras tramas que me llaman mucho más la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo! Gracias a ti por leerla, Isabel

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que la portada es muy bonita. Me gusta más leer en papel, por eso rechacé colaborar con esta editorial cuando recibí un correo suyo. Pero la verdad es, que este libro no pinta mal para descansar de una lectura densa^^
    Me lo llevo apuntado, pero para más adelante :)
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí también, pero la verdad es que en la tablet lo encuentro súper cómodo :)

      Eliminar
  10. Hola! Me lo apunto porque estoy buscando un libro con el que pueda divertirme y despejarme de mis estudios por un rato! Muchas gracias por la reseña :D
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapi! parece interesante, me lo apunto para el futuro ♥ Acabo de descubrir tu blog y desde ya te sigo :3 Te dejo la invitación por si te apetece pasarte por el mio: http://belem-palma.blogspot.cl

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, bonita
    no se porque al leer el titulo me acorde de rapidos y furiosos jajaja, en fin, el libro no pinta mal, tal ves en un futuro le de la oportunidad. gracias por traernos tu opinion
    besos

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch