4/10/16

Reseña: La Hermandad de los Alquimistas, Isidro Vicente Ortega

Título original: La Hermandad de los Alquimistas
Autor: Isidro Vicente Ortega
Editorial: Éride
Número de páginas: 361
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo

Resultado de imagen de la hermandad de los alquimistas portadaSinopsis:
¿Existen personas que controlan verdaderamente la antigua ciencia de la alquimia? ¿Qué misteriosa verdad se esconde realmente detrás de ella? 
El inspector de Policía Liam Harper es el encargado del caso del asesinato de Montgomery Balloch, pero en el transcurso de su investigación descubre que detrás de su muerte hay un motivo realmente inquietante. Unos meses antes de morir, Balloch, uno de los magnates más influyentes del mundo y supuesto alquimista, transmite a Jack Warrent una enigmática clave que oculta el secreto más importante de la humanidad jamás guardado. Jack, con la inestimable ayuda de la intrépida periodista Elyssa Doyle, comienza la búsqueda de ese secreto en un apasionante camino que les lleva de una pista a otra, descifrando mensajes ocultos en algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo. Pero nada es tan fácil como parece. Una conspiración bien orquestada desde las sombras intentará arrebatarles sus logros.
Un palpitante entramado de claves escondidas, sutiles acertijos, realidades históricas e insólitas revelaciones en una trama llena de giros inesperados, y narrada con un ritmo trepidante que puede llevar al lector a replantearse aspectos aún inexplorados en sus vidas.

Opinión personal:
¡Hola! ¿Qué tal, cómo lleváis el volver a clase? 
Hoy os traigo una reseña de un envío editorial por parte de Éride. Se trata de La Hermandad de los Alquimistas, de Isidro Vicente Ortega.

Me gusta la portada porque creo que le pega bastante a la trama del libro, aunque la contraportada no me gusta por los colores y demás.

El estilo del autor no es nada malo, pero de pega sí que le saco que se me ha hecho bastante pesado en algunas partes y he tardado más de lo que debería en leerlo.
Se nos presenta un asesinato, el asesinato de uno de los mayores filántropos del mundo: Montgomery Balloch. Cuando esto ocurre, el caso se asigna al experto inspector Liam Harper, que lleva ya unos años centrándose sólo en su trabajo por ciertos motivos. Liam, con toda su carrera a las espaldas, se encuentra dando palos de ciego hasta que aparece Jack Warrent, un científico al que, sorprendentemente, Balloch le dejó una carta. Poco a poco descubren que dicha carta les llevará por un camino misterioso y con algunos peligros en el que muchas verdades serán reveladas y que se entremezcla también en la vida de la genial periodista Elyssa Doyle.

Los personajes no es que no me hayan gustado, pero no me han parecido nada del otro mundo. Por un lado tenemos a Liam, del que creo que se le podría haber sacado más partido si, puestos a elegir, se hubiera metido un poco más en el papel del típico detective (aunque sé que es un topicazo, pero es uno de esos que me gustan). Luego está Jack, que la verdad es que lo he visto poco realista, también tenemos a Alfred, el cual no me ha parecido para nada lo que pretendía ser (el malo, el tío que lleva mala vida y no tiene ni idea de nada) y por último (de los personajes principales) Elyssa. De esta mujer esperaba muchísimo más, más acción, más agudeza... Pero no. Al final su papel es otro, y eso no  me ha gustado.


"Lo siento mucho, viejo."

La historia es sin duda lo mejor de la novela. Algunos giros interesantes que la verdad es que le suben la puntuación, momentos que daban cierta tensión... Por esa parte bastante bien. Sin embargo, me daba la sensación de que descubrían muy fácilmente los mensajes ocultos y demás y eso le quitaba un poco la gracia, para qué engañarnos.

En definitiva, para mí el libro tiene dos pegas: una, lo pesado que es -porque había partes que es que te aburrías- y otra que los personajes podrían haber dado un poquito más de sí, aunque lo cierto es que el plot twist final me sorprendió y es el tema policial lo que más me ha gustado, ya que lo de la alquimia y demás no me ha enganchado.

Resumiendo, La Hermandad de los Alquimistas es un libro interesante con algún que otro giro, misterioso y sin complicaciones, pero cuyos personajes no te dicen nada y algo pesado. Aún así, es un libro que no considero malo y que en cierto modo he disfrutado.


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Puntuación:
¿Habéis leído este libro? ¿Lo haríais?

25 comentarios:

  1. Hola!!
    Aunque parece interesante no creo que sea un libro para mí. No me gusta que se haga pesado al leerlo, aunque sí que me llama mucho la atención los giros argumentales porque para mí es clave en una historia :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, entonces no creo que te gustase porque aunque hay algún giro bueno hay partes muy pesadas

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Es una historia que no me termina de llamar, así que no creo que le dé una oportunidad... No creo que lo disfrute mucho, la verdad :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de los puntos negativos! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me llamaba la atención pero tu reseña me ha dejado un regustillo amargo por lo que me temo que lo voy a dejar pasar...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal pero tampoco es el mejor libro que he leído, no sé si me entiendes jajaja

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene una sinopsis interesante, y por lo que cuentas puede que me guste.
    Me le apunto :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. hola,
    este libro lo dejo pasar porque no me llama nada de nada. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!
    te sigo!
    yo también tengo un blog: depaseoentrelibros.blogspot.com.es si quieres puedes echarle un vistazo!
    P.D: Muy buena la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero no me llama mucho la atención así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No habia escuchado sobre esta historia pero me parece que tiene una premisa realmente interesante, la trama que me plantea me gusta y es que todo el asunto de la alquimia se ve curioso pero que lastima que en muchas ocasiones se te haya hecho pesado y que no hayas logrado conectar con ningún personaje.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, bella.
    Bueno, este libro la verdad es que no me llama nada la atencion,asi que lo dejare pasar. Pero me alegra que a ti si te gustara. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla ^^
      th3readersdiary

      Eliminar
  12. La verdad que no me llama mucho la temática de este libro así que no me lo apunto. Pero gracias por la reseña ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo conocía y en este momento no creo poder darle una oportunidad. Tal vez en un futuro me anime. Gracias por la reseña :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch