4/9/16

Reseña: Isla and the happily ever after, Stephanie Perkins

Título original: Isla and the happily ever after
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Dutton Children's Books
Número de páginas: 374
¿Saga o autoconclusivo?: Saga (trilogía). 3/3.

Sinopsis:
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket. 

Opinión personal:
¡Hola! Hoy vengo a hablaros del último libro de la trilogía Anna and the french kiss, que he leído en inglés este verano. Tenéis la reseña de la primera parte AQUÍ y la de la segunda AQUÍ. Como sabéis, no hace falta leerlos todos pues cada uno tiene unos protagonistas diferentes y una historia distinta, pero es recomendable leerlos en orden pues los cameos de los protagonistas de unas historias en otras pueden spoilearos. Se llama Isla and the happily ever after y mi opinión es la siguiente:

La edición está en la línea de las dos anteriores, sencilla y bastante bonita. Me encantaba cómo empezaban los capítulos, en esta ocasión con una rosa y el número del capítulo al lado.

El estilo de Stephanie Perkins es simplemente genial. En la segunda parte perdió un poco de su magia, pero la ha vuelto a recuperar aquí. Tiene el ritmo perfecto, la historia perfecta y, sobre todo, los personajes perfectos. Los personajes de esta autora son excepcionales.
Esta vez conocemos a Isla Martin, una chica que desde siempre había estado enamorada de Josh Wasserstein, pero con el que creía que no tenía ninguna esperanza ya que es muy insegura y Josh estaba saliendo con Rashmi. Pero cuando se ven en un café en verano y surge la chispa, ninguno puede olvidarlo cuando el curso empieza. ¿Pero podrá Isla superar sus inseguridades?

Los personajes me ha encantado, en serio. Isla me ha parecido algo inmadura al principio, pero luego le he cogido cariño porque la he entendido y creo que al final es un personaje redondo. Josh es absolutamente genial. Los personajes de esta autora, como ya he dicho, son maravillosos, pero los protagonistas masculinos son incluso mejores. Originales a más no poder, les coges un montón de cariño. 

La historia ha sido preciosa, tiene un ritmo justo y la historia de amor es genial. Me ha encantado, a la altura de la primera y supera con creces a la segunda. Además, me ha parecido ingeniosa por cómo el arte de Josh influye en Isla y en su relación.

En conclusión, Isla and the happily ever after es una última parte genial, adictiva y preciosa. La trilogía entera merece muchísimo la pena, muy recomendable.

Puntuación:
¿Habéis leído este libro? ¿Qué opináis? ¡Gracias por leer!

23 comentarios:

  1. Hola, este fue mi libro favorito de la trilogia de perkins, me gusto mucho igual que a ti, quiero mas de esta autora ¿quien no? si están fresca y su pluma es tan dulce que se puede saborear.

    Saludos desde https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este es el único libro que me queda por leer de la trilogía y espero leerlo pronto porque los dos anteriores me encantaron.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el primero y espero poder leerlo pronto. En realidad, lo leí hace bastante tiempo pero, cuando lo leí, no fue una buena época para hacerlo así que no lo disfruté mucho. A ver si me va mejor esta vez :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Sólo leí la primera parte de esta trilogía pero tengo muchas ganas de continuar con la lectura!
    Me alegra mucho que te haya gustado!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leí esta historia hace varios años atrás y la disfrute bastante, es entretenida, fresca, divertida, perfecta para pasar un rato agradable.
    Me alegra que hayas disfrutado con la trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! este es el único libro de la trilogía que me falta por leer. El segundo no me gustó mucho, pero este si me llama bastante.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres mi opinión, este es mejor que el segundo :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Les tengo muchas ganas a estos libros y los leeré en orden, ya que dices que puede haber spoilers de otros personajes si no se leen en orden. Sin duda me gustan mucho más las portadas originales que las españolas jajaja.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  8. Este es el único libro que me queda de la trilogía, pero no sé si llegaré a leerlo xD Los dos anteriores me gustaron mucho (sobre todo el de Lola) pero no sé, se me han quitado un poco las ganas... Igual más adelante le doy una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado :D
    Siempre leo buenísimas reseñas sobre esta trilogía, así que creo que ya es hora de que me ponga con ella :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo la leí por recomendaciones y la verdad es que son acertadas :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente leer la trilogía y los voy a leer en orden por eso que mencionas de que los personajes de los anteriores libros aparecen en los siguientes.
    Gracias por la reseña.
    Te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Um! Si que está bien esta trilogía ganas me han dado de descubrirla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa guapaaa!!
    El libro lo tengo en mi lista de pendientes, a ver si me animo con ellos pero quiero lanzame con ellos en inglés jajaja
    Te he nominado a los Liebster award! Espero que te animes a hacerlo =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola1 Ay jope este es el último que me falta de la trilogía por lo que he pasado un poquito por encima la reseña. Tengo muuuchas ganas de leerlo porque siempre me han gustado mucho y me han parecido adorables :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. Hola Marian, tienes NUEVA SEGUIDORA! hace un par de semanas mas o menos me lei este libro y me encanto, yo me lei primero el 2do y luego fui por este y aun me falta Anna and the frech kiss, creo q es mi fav, josh es un amor, no se me gusto mucho! en futuro no muy lejano me leere anna and the french kiss a ver que tal

    besos y nos leemor pronto

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch