7/6/16

Reseña: El espejo, Paloma Luna Crespo y Manuel Mota Cadenas

Título original: El espejo
Autores: Paloma Luna Crespo, Manuel Mota Cadenas
Editorial: Éride Ediciones
Número de páginas: 606
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo


Sinopsis:
Mi verdadero nombre es Sheladone. Soy habitante de Helkar, un lugar que está más allá del conocimiento humano. Toda la historia de este libro nació aquí, en mi tierra, aunque yo jamás pensé que tuviera que abandonarla por curiosear, por meterme en donde no debería meterme. Ahora, el Consejo de Helkaris –hombres sabios– me ha encomendado una importantísima misión que me obliga a ausentarme de aquí y, además, por lo que yo sé, esta misión es muy peligrosa. Una vez, hace mucho tiempo, viví en la Tierra donde tú, lector, estás ahora. Era un tiempo amable. Los animales, los bosques, los mares eran parte de todos. El amor reinaba por doquier. Aconteció que «la sombra de la Sombra» se fue abriendo paso en la conciencia de los hombres, que prefirieron poseer en vez de dar, y así el egoísmo reinó y la Sombra se fue extendiendo tanto que nos vimos obligados a huir. Nos trasladamos a Helkar, aunque la nostalgia aún empaña nuestra alma.

Opinión personal:
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que ha sido mi primer envío editorial. Os hablo de El espejo.

La edición es sencilla pero la verdad es que me gusta mucho la portada.

El estilo de ambos autores me ha gustado mucho, no he notado la diferencia entre uno y otro. Es cierto que a veces había descripciones que se me hacían un poco pesadas, pero han sabido crear tramas muy interesantes y complejas.
Nos presentan a Sheladone, un ser que procede de Helkar, otro mundo. Sheladone es un ser que tiene una parte femenina, Shela, y una parte masculina, Done. Ambos se separan para cumplir una misión. Shela va a parar al reino de Rehishar, donde residen dos primas iguales físicamente pero distintas. Done, por otra parte, llega a Agharta, donde el heredero está postrado en una cama y el rey ha desatendido sus obligaciones. Y en la Tierra tenemos a Nuno, un humano que sabe mucho más de lo que parece.

Los personajes me han gustado bastante, creo que estaban bien construidos y eran muy distintos unos de otros. Sin duda, mi favorita es Maica, una mujer valiente que reside en la Tierra, y Aradín, un pirata relacionado con las primas de Rehishar. Especialmente él ha sido un personaje que me ha gustado mucho.


"Nos han separado muchas cosas, querida mía. He llegado a conocerte después de muchos sufrimientos y crueldades. Pero lo cierto es que sin saberlo te buscaba, y que únicamente a tu lado es donde puedo encontrar la paz."

La historia me ha parecido muy compleja (demasiado) al principio y creo que cuesta adaptarse a ella y a los diferentes mundos que hay. Algo que me ha llamado la atención es que había de todo: encontramos acción, fantasía, romance... Ha sido precisamente este último elemento el que más me ha gustado. Mi trama favorita ha sido sin duda la que hay entre Aradín, Sulima y Sumurrud. Lo cierto es que por esa parte me ha conquistado.

Creo que alguien al que le guste mucho el género fantástico lo puede disfrutar más que yo (porque no es mi género favorito), y engancharse más, pero aun así, la verdad es que me ha gustado. Además, el libro habla del mal que hay en el mundo, y la forma en cómo se ha expuesto me ha gustado mucho. Desde mi punto de vista, la historia también tiene partes realistas.


"La cara de los políticos, de los padres de la Iglesia, de los monarcas, de los grandes empresarios, de los jueces y abogados perversos, estaba  a la vista de todos. Los laboratorios gestando enfermedades y fabricando los antídotos para curarlas, aun sabiendo que muchos morirían. El crimen organizado, las mafias."

En conclusión, El espejo es un libro que los amantes del género fantástico pueden disfrutar mucho, y los que no lo somos, también, porque contiene muchos otros elementos aparte de la fantasía. Sin ser un libro que te enganche hasta no poder parar de leerlo, no se hace pesado y tiene un mundo muy bien construido.


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Puntuación:
¿Habéis leído el libro? ¿Queréis hacerlo? ¡Contadme en los comentarios!

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No es el tipo de libro que me llama la atención, pero una cosa sí comparto contigo: tiene una portada muy bonita. Me encantan las playas jeje.
    Un besazo, y buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues estaré atenta a ver qué opinas.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja para gustos los colores. A ti por pasarte :)

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Aunque no lo veo mal, la verdad es que no me llama del todo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no está nada mal, pero cada uno... :)
      Gracias por pasarte, otro ^^

      Eliminar
  6. Hola :)
    De este libro no sabía nada, se ve bonito pero por el momento creo que paso, ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Se ve interesante el libro
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Tal y como dices, la portada es preciosa :)
    No lo conocía y no pinta nada mal, y eso que el genero fantástico tampoco es mi favorito. Pero nunca viene mal cambiar un poco de unos a otros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, la verdad, pero tiene muy buena pinta. Me echa para atrás su complejidad inicial porque temo que me costaría ponerme en situación con tantos mundos y demás pero me lo apuntaré igual para darle una oportunidad cuando tenga ganas de sumergirme en una historia fantástica como esta.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuesta un poco pero cuando conectan es genial. Otro para ti!

      Eliminar
  10. Hola! Estoy de acuerdo contigo en casi todo. A mí, por ejemplo, el romance entre Aradín y Sulima no me pareció demasiado creíble. Pero bueno, en general he disfrutado del libro, y me parece una buena opción para los amantes del género fantástico :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, es que soy muy fan de las historias de amor, así que lo veo bien todo jajajajaj
      Besitos

      Eliminar
  11. Holaa,
    Pues no sé si darle una oportunidad o no... Me llama el tema de la fantasía y en sí tiene buena pinta pero tengo muchísiiiiiimos libros pendientes y muuuuuy poco tiempo, así que no lo sé, ya veré :)
    Te invito a pasarte por mi blog si quieres,
    Yo me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues está bastante bien :)
      Claro, lo haré, muchas gracias!

      Eliminar
  12. La portada es verdad que es preciosa y sencilla y tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  13. No tenía ni idea de este libro y la verdad que su portada me transmite mucha tranquilidad. Quizás le de una oportunidad este verano en la playa. Creo que puede ser una buena combinación ^-^

    Nos leemos XDD

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Lo es
      Muchas gracias, igualmente ^^

      Eliminar
  14. Hola! Pues la verdad aunque parece que no está mal, no termina de llamarme la atención y ahora mismo tengo demasiados pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado :3

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch